Importancia de una
hidratación correcta:
Hidratación correcta
La importancia
Además si realizamos deporte también perdemos agua a través de la respiración y de la transpiración llegando a perder 1,5 a 3,5 litros de líquidos a la hora. Dato a tener en cuenta ya que una deshidratación puede causar graves problemas a la salud como perdidas excesiva de sodio y magnesio y por tanto un desequilibrio de electrolitos, lesiones musculares, calambres, golpes de calor, fatiga, nauseas, mareos y perdida de consciencia.
De ahí a que necesitemos alrededor de 2 a 3 litros diarios para un adulto, entre 8 y 12 vasos diarios. Una forma de saber cuánta agua necesitamos multiplicaremos 0,05 por kg de peso corporal, dando lugar a la cantidad de líquidos necesitaríamos incluyendo el agua de las comidas.
Un dato importante es que la necesidad de sentir sed disminuye con la edad, lo que aumenta el riesgo de sufrir deshidratación sobre todo en épocas de calor donde multiplicamos las perdidas de líquido a través del sudor.
Esta perdida de agua puede producir una disminución del rendimiento físico y cognitivo, alteraciones en la regulación de la temperatura corporal y de la función cardiovascular. Puede provocar alteraciones en el estado del animo, caídas de la presión arterial, dolores de cabeza, estreñimiento, problemas digestivos, aumento de peso, colesterol, diabetes y problemas en la piel.
Te contaré mi secreto para llegar a beber el agua suficiente al día sin que te cueste tanto trabajo sobre todo si eres una persona que no tiene el habito de beber el suficiente liquido al día.
JUNTAS ES MÁS FÁCIL
SIN CUOTAS MENSUALES, MÁS BARATO, MÁS MOTIVADOR!
Tan sólo deberás adquirir los productos y suplementos necesarios para empezar con tu dieta equilibrada y saludable